En esta era, de avances continuos tecnológicos para mejorar nuestra calidad de vida, una vez más la medicina nos regala nuevas fronteras para ofrecer lo último, lo mejor... Una de las técnicas menos conocida es el tratamiento con células madre. Estas células se extraen de forma mínimamente invasiva para reparar aquellos tejidos dañados.

Seguir leyendo

Las articulaciones de nuestro cuerpo sufren desgaste a lo largo de la vida a causa de los trabajos que implican movimientos muy repetitivos. El deporte intenso, la edad, el sedentarismo o el sobrepeso son factores que acentúan el deterioro natural o la aparición de dolencias relacionadas con las articulaciones que cursen con dolor y/o inflamación.

Seguir leyendo

En esta ocasión hablaré sobre los problemas de los corredores en la cadera. Y es que cuando un corredor refiere dolor en esta parte del cuerpo después de realizar unos kilómetros de entrenamiento, puede ser producido por un roce de las bolsas entre el hueso y la piel o bien por una inflamación de los tendones, por las llamadas tendinitis.

Seguir leyendo

En el programa “Al Límite” del pasado 4 de agosto se emitió un monográfico sobre los avances tecnológicos de la medicina deportiva en los últimos años. Se abordaron temas como la regeneración celular o el estudio genético para la alimentación. Intervinieron el director de las clínicas CRES, Juan Carlos de Gregorio, y la doctora Ana María Jara Marcos.

Seguir leyendo

La medicina regenerativa es considerada como la mayor innovación en la medicina de nuestro tiempo. Se basa en el potencial curativo y reparativo de las células madre mesenquimales adultas (SVF), obtenidas del propio tejido del paciente (grasa), que tras un proceso de separación y aislamiento celular, son implantadas en el mismo acto médico.

Seguir leyendo

Sobre mí

La Dra. Jara Marcos es una reconocida traumatóloga experta en cirugía de la mano, prótesis de rodilla, artroscopia de rodilla, factores de crecimiento y artrosis. Además es especialista en Infiltraciones de Células Madre de la grasa y en Síndrome del Tunel de Carpo.
Copyright © 2017. Doctora Jara Marcos. | Designed by Valgo