Con una buena alimentación proporcionamos al organismo las sustancias esenciales para el mantenimiento de nuestra vida, cubriendo todas sus exigencias.
¿Qué se debe consumir?:
- Verduras: Son una fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y agua, y nos proporcionan un volumen saciante, aunque aportan pocas energías. Se aconseja su consumo diario en dos o tres ocasiones.
- Frutas: Contienen muchísimas vitaminas y minerales y aportan muy pocas calorías, por lo que se recomienda tomarlas varias veces al día.
- Cereales integrales: Constituyen una fuente principal de energía, ayudan a desintoxicar y a regular el organismo, favoreciendo el tono y la forma muscular.
- Carnes: Se recomiendan aquellas con bajo contenido graso, especialmente las carnes blancas (como el pollo, el pavo y el conejo), ya que aportan un alto valor biológico y ayudan a recuperar la masa muscular.
- Pescados blancos: Son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y, además, de más fácil digestión que otras proteínas.
- Pescados azules: Aportan algo más de grasa, pero de buena calidad (como el Omega 3). Ayudan a disminuir la inflamación muscular y proporcionan un porcentaje de proteínas superior al de las carnes y pescados blancos.
- Lácteos desnatados: Productos como la leche y los yogures son una fuente adicional de proteínas, así como de calcio y vitamina D.
- Suplementos deportivos: Incrementan la resistencia o el peso, mejoran las articulaciones y la recuperación, y para los veganos suponen un aporte extra de proteínas que complementa la alimentación.




